Valores y Ética

MISION

  • Lograr satisfacción profesional y ganar dinero siendo excelente en lo que se hace, a través de ayudar a empresas y empresarios a mejorar

VALORES Y OBJETIVOS  (Código de Etica)

  • Honestidad (pensar, decir y hacer en consecuencia)
  • Bondad profesional (hacer el bien ¹)
  • Humildad (saberse ignorante)
  • Tolerancia (aceptar otras perspectivas siempre, incluso las que parezcan incomprensibles ²)
  • Valor (plantear lo que honestamente se cree en todo momento)
  • Prudencia (no herir susceptibilidades ni ofender a nadie)
  • Respeto (ser educado ³)
  • Secreto profesional (no compartir información de un cliente con nadie ni por ningún medio)
  • Precisión en las recomendaciones (fundamentar siempre lo que se propone)
  • Certeza en las informaciones aportadas (a partir de generar datos e indicadores válidos y útiles)
  • Compromiso (estar involucrado)
  • Responsabilidad (hacerse cargo de las situaciones que se protagonizan)
  • Crecimiento permanente (mejorar siempre a través de capitalizar adecuadamente aprendizajes en capacitaciones formales, informales y experiencias)
  • Excelencia académica (diferenciar claramente los conocimientos científicos “comprobados”, de  los conocimientos razonados, y de las opiniones “de fe y conjetura 4”)

ACTIVIDAD

  • Asesoramiento y consultoría empresaria
  • Medición de resultados
  • Coaching
  • Capacitación corporativa


 

¹Aristóteles – Aprox 350 AC – Etica Libro I “Teoría del bien y la felicidad”

² Basado en un concepto de Paulo Freire: “no existe ninguna pregunta tonta ni ninguna respuesta definitiva”

³ Basado en un concepto propio: “educacion es el arte de vivir en sociedad”

4 Platon – Aprox 400 AC – La República Libro VII y Diálogo de Teeteto – “Epistémé (ciencia), Dianoia (razón intermedia) y Pistis (suposición)”

INICIO DE ACTIVIDAD

  • 15 de diciembre de 2001